miércoles, 11 de octubre de 2017

Pasaporte Europeo de las Lenguas (PEL)

¡Hola alumnos!

En esta entrada, os traigo una forma muy sencilla de evaluar vuestra competencia en lenguas extranjeras. Se trata del pasaporte europeo de las lenguas, un documento basado en las directrices del MCER que permite dar información sobre nuestra competencia, aprendizaje y uso de lenguas.

Se compone de tres partes, la biografía, donde vamos a reflexionar sobre las experiencias del idioma tanto dentro como fuera del aula y que además, tiene una sección de aprender a aprender que nos permite reflexionar sobre cómo aprendemos idiomas para conseguir sacar el máximo partido al aprendizaje y también, consta con un apartado donde podemos recoger las culturas e idiomas con las que hemos estado en contacto.

Para continuar, el dosier nos da la oportunidad de recoger los trabajos realizados y materiales utilizados en el aprendizaje, certificados y acreditaciones. Por último, el pasaporte de lenguas muestra la visión general que el aprendiente de idiomas y los niveles alcanzados una vez elaborados todos los apartados anteriores.

Recordar que es obligatorio realizar el diagnóstico y mandármelo por correo para poder establecer un punto de partida en nuestra clase :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario